Cmdt Daniel

Pobladores Satisfechos con la Reparación del Tramo de Camino.

El Tuma la Dalia 28 de Noviembre 2015.

La Estrella-San Luis-El Consuelo el cual estará beneficiando a mas de 2,300 personas de manera directa y conectando al municipio de El Tuma La Dalia con Localidades del Departamento de Jinotega, dicha inversión asciende a un Montos de $ 70,000.00 Dolares.

con la intervención de este camino la población podrá transitar por la vía de manera Rapida, Comoda y Segura acercándolos de esta manera a los servicios básicos, como una restitución0 de sus derechos los cuales han sido posible con este Gobierno.

El Tuma la Dalia 28 deOctubre 2015.

Caja prefabricada de concreto reforzado para la construcción del puente vehicular en la comunidad del polo de yale.

El Tuma la Dalia 22 deOctubre 2015.

Cacao de Nicaragua es premiado en concurso internacional en Londres
Relacionadas
Compañera Rosario: Fortalecemos el Trabajo y la Paz para alzar en 2016 Banderas de Victoria.
Gobierno declara asueto el 2 de noviembre
La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el cacao nicaragüense obtuvo varios premios durante el Certamen de Premios Internacionales al Chocolate que se realizó en Londres, Inglaterra el pasado 16 de octubre.

El cacao nicaragüense recibió "plata y bronce en barras de chocolate con leche origen único, ganó Nicaragua; y luego oro y plata con barras de alto porcentaje... me imagino que es el cacao puro, con la variedad La Dalia, de Matagalpa; y plata en barras de un solo origen con la variedad Chuno", indicó Rosario.

La Compañera destacó que el cacao nicaragüense llega a Europa a través de la empresa Ingemann de Nicaragua, y es distribuido al chocolatero Friis Holm de Dinamarca.

"Vamos a enviar a nuestras páginas esta información que nos llena de orgullo, orgullo de mi país: el cacao de Nicaragua premiado en un concurso internacional de chocolate en Londres, Inglaterra, nos informa la querida compañera Guisell Morales, nuestra embajadora, y felicidades a los productores de cacao nicaragüense", concluyó Rosario.

El Tuma la Dalia 22 deOctubre 2015.

X Reunión de la Federación Centroamericano de colegio de ingenieros Agrónomos de Centroamérica.(FECADIA) Ingenieros de Hondura, Guatemala, costa Rica San Salvador, entrega Reconocimiento por ser un a edil progresista comprometido con la conservación y promoción del medio ambiente en la región norte de nuestro poblado El Tuma La Dalia.

Tuma la Dalia 8 de Octubre 2015.

Se siguen dando accidentes por mal estacionamiento de camiones cargado de piedra cantera a diaria se le da a conocer del mal estacionamiento de parqueo a la policía y no hace absolutamente nada.

La Municipalidad del Tuma La Dalia inaugura Construcción de batería sanitaria en el pavón N°2 con una inversión de 614,877.68 Córdobas.

Reparación del camino La Estrella-San Luis-El Consuelo. 7.3 Km Con una inversión de U$ 70,000 Dólares.

Laguna la Estrella.

Cascada La Luna Ubicada en La Empresa carretera La Dalia.

Compra de terreno para la construcción del mercado Municipal El Tuma con una inversión de 659,008.39 córdobas.

Construcción de escuela comunidad

La Paragua Una escuela digna y segura que dará cobijo a decenas de niños y niñas.
Con Una inversión de 37,550.97 córdoba netos.

Comunidades de San Benito-Guapotal ahora cuentan con camino Reparado

Los pobladores de las Comunidades de Guapotalito se convirtieron en protagonistas con la restitución de derechos que ejecutó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el Proyecto que une a estas dos comunidades rurales San benito y Guapotalito.

Fueron 1 Km de camino que se Reparo, lo que permitió el mejoramiento en las condiciones de vida de las familias de estas comunidades, a quienes ahora se les facilitará el acceso al transporte y la comunicación con el casco urbano de El Tuma la Dalia.

Inauguran obras de mejoramiento de caminos comunidad Guapotal (Sagrada familia)

Con una inversión superior a los C$700 mil córdobas, la Alcaldía de El Tuma la Dalia ejecutó las obras de mejoramiento de un kilómetros de camino .

“Este era un camino de difícil acceso, sin embargo estaba presupuestado este camino, estaba planificado para ser ejecutado y hoy estamos restituyendo el derecho de la población de Guapotal, que realmente lo necesitaba, era difícil acceder a este camino en vehículo, y más a pie, para los niños, los habitantes, los maestros y poder ir al casco urbano.