Escucha La Mejor Musica En Linea

Encuentra la Paz y Armonia con la Naturaleza

Cmdt Daniel

 

 

 

El Municipio de el Tuma - La Dalia está ubicado en la parte noroeste del Departamento de Matagalpa a 45 kilómetros de la cabecera departamental y a 175 kilómetros de la Ciudad de Managua, la capital de Nicaragua. Tiene una extensión territorial de 650.3 km2. Fue elevado a la categoría de municipio el 17 de agosto del año 1,989, ya que antes su territorio formaba parte de los municipios de Matagalpa y San Ramón.

Es un municipio que se encuentra estructurado alrededor de dos asentamientos con características urbanas; El Tuma y La Dalia, que es a su vez, la cabecera municipal y en ella están los órganos representativos del gobierno local.

La vía que comunica al municipio con otros departamentos, es de vital importancia, ya que es una de las tres vías terrestres que unen a las dos grandes macro regiones del país: la del Centro y Pacífico con la de la Costa Caribe. Su población es de 64,781 habitantes (según proyección de los datos oficiales del INEC a Junio del 2005), de los cuales el 85 % es rural y 15 % urbana, denotando con ello que es una población muy joven, como en el resto del país, donde más del 52 % es menor de 16 años. Las mujeres conforman el 49.3 %, 2.7 % menos que la media nacional y 4.7 % que la media departamental.

 

 

Mapa del Municipio.

 

 

 Disfruta de los placeres y el clima de el Tuma la Dalia.


Los campos marcados con * son obligatorios.

Logo 2016

Una alcaldia dispuesta a Encantarlo si viene, no se va y si se va, Regresa.