Encuentra la Paz y Armonia con la Naturaleza


 

La  Alcaldía Municipal El Tuma - La Dalia, Dpto. Matagalpa, en su organización esta proporcionando una herramienta para su mejor gestión mediante la elaboración del presente Manual de Organización y Funciones.

  El Manual de Organización y Funciones es uno de varios instrumentos de gestión de recursos humanos que facilita técnicamente junto a otros reglamentos, condiciones para una mejor eficiencia de la función pública local, es descrito en el orden lógico secuencial conforme al organigrama propuesto.

  Este esfuerzo de mejoramiento es con el propósito de alcanzar un mayor fortalecimiento administrativo institucional con visión de futuro a la descentralización.

 

                                                                             Visión

Somos una institución  con liderazgo que trabaja bajo un modelo de alianza entre los sectores para brindar servicios que satisfacen las demandas de la población en el cumplimiento de sus competencias. Garantizando un ambiente sostenible de gobernabilidad y justicia social, enmarcado en una estrategia de desarrollo económico sustentable del Municipio.

 

Misión           

La Alcaldía Municipal El Tuma La Dalia  promueve el  desarrollo  integral del  municipio, aplicando la solidaridad, el respeto y la cristiandad, como  valores  indispensables para el  buen  gobierno, con  fundamentos en las  leyes, decretos  y ordenanzas que  regulan  el  quehacer municipal, practicando un modelo integrador, democrático, con  equidad  y  justicia social, en  el  que todos  y  todas participemos en  la construcción de un  municipio, con  más y mejores oportunidades de  bienestar.