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Cmdt Daniel

 

Contadora: eliz23@gmail.com

85247060

Descripción del Cargo:

 

Asegurar y mantener actualizado el registro de las operaciones contables y presupuestarias de la Alcaldía, conforme los principios  de Contabilidad Generalmente Aceptados y Normas Prudenciales, administrando en forma eficaz el sistema de contabilidad presupuestario PADCO o  SISCO para facilitar la toma oportuna de decisiones a nivel superior.

 

           

            Funciones y Responsabilidades:

 

  1. Elabora plan de trabajo anual y mensual y lo evalúa.

 

  1. Con apoyo de su auxiliar, administra el módulo de contabilidad presupuestaria municipal bajo el sistema   PADCO o  SISCO.

 

  1. Codifica, clasifica, ordena,  registra y archiva la documentación contable.

 

  1. Mantiene actualizados los libros y registros principales y auxiliares para asegurar  Estados  Financieros oportunos.

 

  1. Elabora Estados Financieros mensual, trimestral y anual.

 

  1. Prepara las conciliaciones bancarias mensualmente.

 

  1. Efectúa análisis de saldos cantables.

 

  1. Realiza arqueos diarios por los ingresos recibidos en  Caja General.

 

  1. Verifica diariamente la cuadratura de los ingresos recibidos contra los depósitos Bancarios.

 

  1. Comunica a su jefe inmediato sobre cualquier irregularidad observada que viole los controles internos.

 

  1. Apoya a su jefe inmediato en actividades específicas. 

 

  1. Realiza ajustes y correcciones contables previa autorización.

 

  1. Efectúa arqueos sorpresivos a los fondos fijos y por depositar.

 

  1. Participa en sesiones de trabajo del Comité de Compras por Cotización

 

  1. Hace propuestas para mejorar el control interno

 

  1. Realiza conforme a planes de trabajo, pruebas selectivas de inventarios físicos de papelería impresa, recibos de caja y boletas prenumeradas con valor impreso tanto en existencia como en uso de Caja y Colectores de Impuestos, así como de los inventarios  de equipos, herramientas y demás activos propiedad de la Alcaldía.

 

  1. Elabora el POA de su sección y apoya a su jefe inmediato en la revisión y  consolidación de las demás áreas.

 

  1. Guarda sigilo respecto a la información y documentación relacionada con su cargo  durante y después de terminada la  relación laboral.