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Cmdt Daniel

Registro Civil.

El Registro del Estado Civil de las Personas  es una dependencia administrativa del Gobierno  Municipal y de servidor público, se regirá además de lo dispuesto en la ley de la materia, conforme las directrices, normativas y metodologías que dicte el Consejo Supremo Electoral.


 


Equipo de trabajo del Registro Civil.
Lic: manuelzunil@hotmail.com
89486353

 

Funciones principales por actividad.

 

Funciones y Responsabilidades:

 

  • Actualiza metodologías confiables al Registro Civil de las   Personas y a los controles inter­nos de la Alcaldía Municipal archiva los folios inscritos con su firma y sello, constancias del MINSA hechos vitales y sentencia judiciales.
  • Ejecuta el proceso de registro de nacimiento, defunciones, reposiciones de partidas de nacimiento, divorcios, matrimonios, reconocimientos, rectificaciones, nulidades,    posesión,  notaría de estado, inscripciones provisionales, inscripción de hecho estable,  perpetúa memoria y adopciones de las personas de todo el Municipio.
  • Elabora informe mensual de todas las actividades realizadas  a nivel de programas y  consolidado remitiendo su jefe inmediato al  CSE, Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas.
  • Atiende al público  la solicitud de certificados, cualquier rubro e inscribe los hechos vitales,  conforme los requisitos solicitados y actos jurídicos conforme a la Ley.
  • Firma autorizada para certificar los hechos vitales inscritos en el Municipio.
  • Controla el envío de folios a microfilm de manera inmediata en el caso de los nacimientos y cuando se requiera, controla el regreso de los mismos, para conformar libros con sus folios completos, elaborando acta de cierre.
  • Elabora el POA de departamento.
  • Realizar otras funciones relacionadas con su cargo que le sean encomendadas por su responsable inmediato superior
  • Guarda sigilo respecto a la información y documentación relacionada con su cargo durante y después de terminada la relación laboral.
  • Cuida el material y mobiliario  asignado a su área.

 


                                                            Cro.Manuel Zuniga en actividades laborales de registro.

 


 

Secretaria del Registro Civil de las Personas:

 

Asiste al Responsable del Dpto. de Registro Civil de las Personas,  en lo dispuesto en la ley de la materia, conforme las directrices, normativas y metodologías que dicte el Consejo Supremo Electoral.

Funciones y Responsabilidades:

  • Recibir y orientar al público que acuda a su departamento.
  • Recibir y enviar la correspondencia del Departamento.
  • Digita los hechos vitales en el sistema establecido por el CSE según la normativa de procedimiento determinada para tales casos.
  • Firma autorizada para certificar los hechos vitales.
  • Transcribir las certificaciones o documentos elaborados en el Departamento.
  • Custodiar en debido orden y seguridad el archivo del Departamento, asegurando una rápida localización de los documentos y libros donde se registran los hechos  vitales.
  • Realizar otras funciones relacionadas con su cargo que le sean encomendadas por su responsable inmediato superior.
  • Guarda sigilo respecto a la información y documentación  relacionada con su cargo, durante y después de terminada la relación laboral.
  • Cuida el material y mobiliario  asignado a su área.

 

 


 


 


Cra.Gioconda realizando labores de registro.

 

Técnico del Registro Civil de las Personas:

 

Es una dependencia encargada de revisar la calidad de las modificaciones de los hechos vitales conforme a la Normativa y directrices de la Dirección de asuntos registrales del CSE.

 

Funciones y Responsabilidades:

 

  • Sustituye al Registrador en su Ausencia.
  • Tramita las inscripciones Varias, Rectificaciones, disolución del vínculo matrimonial y asegura que el proceso cumpla con la ley y disposiciones del Consejo Supremo Electoral.
  • Ejecuta las orientaciones relacionadas al Registro Orientados por su jefe inmediato Superior.
  • Custodia toda la documentación del registro civil.
  • Elabora informes estadísticos mensuales de hechos vitales inscritos en el Municipio.
  • Realizar otras funciones relacionadas con su cargo que le sean encomendadas por su responsable inmediato superior
  • Guarda sigilo respecto a la información y documentación  relacionada con su cargo, durante y después de terminada la relación laboral.
  • Cuida el material y mobiliario  asignado a su área.

 



Nuestra misión está con servirle a la población.