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Cmdt Daniel


Recursos Humanos


Manejar y controlar los recursos humanos de la Alcaldía, garantizar la calidad técnica mediante la selección de candidatos idóneos para ocupar cargos en la Alcaldía Municipal, y conforme al Manual de Organización y Funciones, así como mantener constante comunicación con las instancias externas relacionadas con la administración de estos recursos humanos. 

 

 veronica.rodriguezhidalgo@yahoo.es

57122960

 

Funciones principales

 

  • Planifica desarrolla, plantea y perfecciona metodologías de capacitación del personal y propone el Reglamento Disciplinario.
  • Garantiza el reclutamiento, selección y contratación del per­so­na­l idóneo en los distintos cargos, y realiza mensualmente la evaluación al desempeño.
  • Entrega a cada jefe de área la ficha de evaluación al desempeño para que realicen las evaluaciones mensuales, las recepciona, analiza e informa a su jefe inmediato sobre los resultados, y posteriormente las archiva en los expedientes de cada empleado.
  • Asegura que el personal nuevo y existente conozcan, entiendan y respeten las políticas de la Alcaldía, normas disciplinarias, Manual de Organización y Funciones, y demás asuntos relacionados con la administración de recursos humanos.
  • Elabora los contratos laborales. planillas y tramita el pago de sueldos, aguinaldo y dietas de Concejales.
  • Lleva el control de los expedientes personales de los empleados, asegurando que éstos contengan los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros de la Alcaldía.
  • Prepara y garantiza carné de empleados.
  • Elabora el POA de su Departamento.
  • Mantiene en Recepción libro de control de visitas y afiche de identificación de visitante para que estos lo porten al ingresar al recinto previa autorización del funcionario que visitan.
  • Reporta y controla las deducciones de IR de empleados.