Encuentra la Paz y Armonia con la Naturaleza

Desarrollo Local

Misión

La alcaldía del municipio del Tuma – La Dalia, promueve e implementa el desarrollo económico local para lograr la competitividad de los sectores económicos del municipio incluyendo hombres y mujeres, promoviendo espacios de concertación y dialogo a través de alianzas estratégicas con diversos actores que contribuyan al incremento de la riqueza, la sostenibilidad y protección de los recursos naturales y el bienestar de los pobladores del municipio.

Visión

El municipio el Tuma – La Dalia al año 2018 ha logrado avanzar hacia el desarrollo de los sectores económicos de manera sostenible e inclusiva, mejorando los ingresos acompañado de acciones que protejan en el medio ambiente, acciones empresariales y permitan contribuir a un mejor nivel de vida de los habitantes del municipio.

Objetivo General

Mejorar el nivel de vida de la población del municipio del Tuma – La Dalia, fomentando el desarrollo sostenible de los actores económicos del municipio a través de una buena gestión y apoyo a las los sectores económicos, con un enfoque medio ambiental, equidad de género y generación de ingresos.

 

 

 

Funcionamiento de la oficina de desarrollo económico.


Es el enlace entre el Gobierno local, la cooperación y los actores económicos del municipio.


Promover en conjunto con los actores la implementación de la Estrategia de Desarrollo Económico Local para la promoción empresarial.


Promover propuestas de desarrollo económico local para fomento de la micro y pequeña empresa y cadenas productivas en instancias y programas nacionales.


Organizar todos los sectores económicos existentes en el municipio.


Brindar asistencia técnica a todos los sectores involucrados en el proceso ODEL.