Encuentra la Paz y Armonia con la Naturaleza

Cmdt Daniel

 


OMAR GOMEZ

gomarhubernes@gmail.com

85280776

Control Urbano

Misión

Que nuestra misión principal es establecer las disposiciones normativas para la aplicación del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Municipal de El Tuma La Dalia. El que estipula las regulaciones de conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los Recursos Naturales, con los procedimientos técnicos jurídicos de carácter administrativos para mejorar la gestión municipal de la planificación, normativas y control del uso del suelo para su desarrollo urbano, suburbano y rural, así como observar las normas de equipamiento e infraestructura, infracciones y sanciones.

Visión

Que es competencia del Gobierno Municipal con orientaciones del Gobierno Central la de planificar, normar y controlar el uso del suelo, desarrollo urbano, suburbano y rural, debiendo elaborar y ejecutar los planes y esquemas de desarrollo del municipio, delimitando el área urbana y rural, aplicando de una mejor forma las normas de construcción en general.

 

 

 

 

Funciones

Sin perjuicio de las atribuciones que le corresponden al alcalde, se le atribuye al responsable de control urbano, la dirección, aplicación, control y monitoreo de las disposiciones contenidas en el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Municipio y su Reglamento, quien además:

 

 

  1. Verifica que los planos y documentos presentados con las solicitudes de permiso, cumplan con los procedimientos establecidos para cada caso que establezca reglamentos, códigos y normas vigentes.
  2. Otorga las constancias y permisos de uso de suelo.
  3. Otorga los permisos de construcción
  4. Lleva los registros y archivos correspondientes que vinculan esta norma.

 

Paralelamente, esta oficina llevará un registro de: diseñador, constructor y supervisor de obra, incluyendo arquitectos, ingenieros, técnicos en ingeniería civil, topógrafos, constructores, maestros de obra y albañiles con sus diferentes especialidades y calificaciones, independiente del Registro de Proveedores del Estado al que tiene acceso la municipalidad.

Así mismo, coordinará con el Departamento de Catastro para obtener información de localización de inmueble y los códigos catastrales de las propiedades.