Encuentra la Paz y Armonia con la Naturaleza

Catastro

Misíon

El Departamento de Catastro cuenta con un personal técnico y capacitado para garantizar el cumplimiento de la gestión de catastro y equipos necesarios para realizar las funciones.

Visión

Contar con el 100 % de levantamientos y avalúos catastrales del Municipio del Tuma La Dalia.

 

 

                                                                 Keylig_rizo@yahoo.es

 

                                                                      89235506



Ejemplo de levantamiento de catastro.

Funciones

1.Elabora plan de trabajo mensual y anual incluyendo sus metas, y realiza evaluaciones semanales al desarrollo del plan de registro de contribuyentes del municipio. (IBI)


2.Organiza, catastra y registra o asigna esta función, para introducir datos al sistema SISCAT de todos los bienes inmuebles de los contribuyentes del Municipio.


3.Ejecuta las actividades de campo con los Técnicos de Catastro bajo su responsabilidad, supervisa en todo momento al equipo de trabajo para garantizar la calidad técnica, veracidad de los datos regístrales, cumplimiento de planes y registro al sistema SISCAT.


4.Proporciona al Dpto. de Gestión Tributaria y Dpto. de Cobranza, toda la información y reportes necesarios para la notificación y cobro del IBI, verifica que todos los contribuyentes tengan su número (RUC) y mantiene actualizado el sistema SISCAT.


5. Informa mensualmente a su jefe inmediato y a Catastro Nacional el avance del trabajo reportando por tipo de zona, cantidad de contribuyentes, encuestas elaboradas, levantamientos realizados, registros ingresados al sistema, además sobre el cumplimiento real de los planes.


6. Elabora cualquier actividad relacionada con su cargo que su jefe inmediato le indique.


7. Elabora el POA de su Departamento.


8. Guarda sigilo respecto a la información y documentación relacionada con su cargo durante y después de terminada la relación laboral.