Marlon Antonio Herrera Berrio

marlonherreraberrios@gmail.com

DIRECTOR (A)  DE PLANIFICACION ESTRATEGICA Y DESARROLLO LOCAL

Descripción del Cargo:

Garantizar que la planificación de los proyectos de inversión social se  ejecute conforme a los objetivos y metas propuestas, garantizando la calidad y asegurando la eficiencia, efectividad y economía en su ejecución.

Funciones y Responsabilidades:

1. Elaboración de  los planes, programas y metas de la Dirección, prepara el POA PIM, PIA y demás planes de su Dirección y coordina con los demás directores la consolidación de los mismos.

1. Participa e impulsar  la implementación de procesos de planificación y ordenamiento del territorio, (Plan de ordenamiento territorial, Plan ambiental, Plan de riesgos, plan de desarrollo urbano, plan de desarrollo económico local, etc).
  2. Elabora y coordina estrategias y políticas del desarrollo local, tomando como guía máxima el Plan Estratégico de Desarrollo Local. (PEP).

1. Supervisa las actividades de cada uno de sus subordinados.

1. Realiza la evaluación y  cumplimientos de los planes y programas.

1. Organiza, revisa y establece políticas generales de desarrollo económico para el municipio (iniciativas locales, cooperativas, turismo).

1. Planifica actividades a desarrollar y prepara presupuesto de inversiones, para contar con los recursos y herramientas  necesarios para el cumplimiento de cada una de sus etapas.

1. Efectúa gestión para la asignación de proyecto para la Alcaldía, en coordinación con el FISE  y  con otros organismos.

1. Elabora informes sobre el avance físico de los programas y proyectos en ejecución, uso de  materiales  y  equipos técnicos propiedad de la Alcaldía.

1. Realizar otras funciones relacionadas con su cargo que le sean encomendadas por su responsable inmediato superior.

1. Guarda sigilo respecto a la información y documentación  relacionada con su cargo, durante y después de terminada la relación laboral.

1. Cuida el material y mobiliario  asignado a su área.

Requisitos del Cargo:

1.  Ingeniero Civil / Lic. Sociólogo

1. Experiencia en planificación, formulación y supervisión  de proyectos.