Cmdt Daniel

Francis Blandón Torres

82030930

Visión del área

La Dirección de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial asegura el cumplimiento en el diseño y Planificación de la Inversión Física Urbana y Rural del municipio. .

Misión del Área

La Dirección de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial cuenta con medios y equipos necesarios, recursos humanos calificados para garantizar su misión.

Objetivo General del Área

Garantizar las estrategias y políticas para el desarrollo local integral.

Objetivos Específicos del Área

• Garantizar la inclusión en orden prioritaria de los planes de desarrollo local.
  • Asegurar el buen perfil de los proyectos y su formulación.
  • Garantizar el desarrollo de los proyectos, optimizando los recursos necesarios para su ejecución.

Correo: jaroldavid83mail.com

Jarold David Blandon Lopez

Funciones principales

• Coordina u orienta la organización comunitaria en base a M.D.L. propuesto por INIFOM, en los casos de proyectos que están en vísperas de ejecución.
  • Participa en reuniones y asambleas comunitarias, de acuerdo a reglamento interno de las organizaciones existentes y plan de trabajo establecido.
  • Organiza, reestructura y da seguimiento a las Mesas de Concertación en la elaboración, ejecución y evaluación de los Planes de trabajos.
  • Coordina y da seguimiento a la formulación, evaluación y ejecución de los proyectos de inversión municipal.
  • En conjunto con la Dirección de Planificación Municipal, establece, publica y controla las normativas de Ordenamiento Territorial (urbano y rural) de acuerdo al plan de Desarrollo Municipal.
  • Forma parte del Comité de Desarrollo Municipal.
  • Realiza en coordinación con las áreas correspondientes, talleres para la realización actividades, proyectos y acciones que contribuyan al desarrollo del municipio.
  • Integrar el Comité de Licitación de la Municipalidad.
  • Elaborar, asegurar y dar seguimiento a los diseños (viales, hidráulicos, estructurales y arquitectónicos) de las obras ejecutadas o licitadas por la Alcaldía.
  • Licitar en coordinación con adquisiciones, los proyectos programados a ejecutarse bajo su responsabilidad y apoyar al Comité de Licitación en las evaluaciones.
  • Actualizar y revisar los presupuestos y planos constructivos y topográficos de las obras finalizadas por los cambios efectuados durante el desarrollo del proyecto para su correspondiente archivo.
  • Dirigir la supervisión de los proyectos para verificar el sitio, el avance y la calidad de la obra.
  • Controlar y supervisar la ejecución global de los proyectos de construcción horizontal y vertical con respecto al Plan de Inversiones de la Alcaldía, así como los proyectos con financiamiento externo.